Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aplaude el Gobierno de unidad libio como "un paso fundamental" para aplicar el acuerdo de paz

España ha aplaudido este martes el anuncio de la composición del Gobierno de unidad libio al considerar que es "un paso fundamental" para aplicar el acuerdo de paz que aspira a acabar con la mayor crisis que sufre la nación árabe desde la caída del régimen de Muamar Gadafi.
"Este anuncio es un paso fundamental para el cumplimiento del Acuerdo Político Libio que se firmó en Sjirat (Marruecos) el pasado 17 de diciembre", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.
Además, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha instado a la Cámara de Representantes a "reunirse a la brevedad posible para aprobar el Gobierno propuesto" este martes por el primer ministro designado, Fayed al Serraj.
"Sólo un Gobierno libio de amplia base, con la colaboración de la comunidad internacional, en especial de las potencias regionales, podrá hacer frente a los importantes desafíos que Libia tiene ante sí", ha considerado España.
Además, ha recalcado que, "en línea con la resolución 2259 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del 23 de diciembre, España estará sin duda entre las naciones dispuestas a proporcionar ayuda al Gobierno de unidad libio desde el momento de su formación".