Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España felicita a Irak por la culminación de su gobierno de unidad nacional

El Gobierno español ha declarado este domingo su "satisfacción" ante el nombramiento de los ministros de Defensa e Interior del gobierno de Irak, con los que se completa su gobierno de unidad nacional en un avance importante hacia futuros progresos en el país.
El Parlamento iraquí aprobó este sábado el nombramiento de los nuevos ministros de Defensa, Jaled al Obeidi, e Interior, Mohammed al Ghabban. Al Obeidi pertenece a la minoría suní y es originario de la ciudad de Mosul, mientras que Al Ghabban es chií y pertenece a la Organización Badr.
Estos nombramientos, ha indicado el Gobierno de España, "allanan el camino hacia la puesta en marcha de las reformas urgentes en sectores clave, como la seguridad y las Fuerzas Armadas, en los que es esencial articular la participación de las tres principales comunidades del país, la chií, la suní y la kurda".
"España reitera su firme apoyo al gobierno de Iraq y le anima a seguir trabajando hacia una democracia inclusiva con el convencimiento de que sólo desde instituciones sólidas y percibidas como legítimas, puede hacerse frente a los difíciles problemas que atenazan al país, como el terrorismo y la violencia sectaria", ha concluido la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.