Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aplaude la resolución de Naciones Unidas para la prohibición del uso de armas químicas en Siria

El Gobierno español ha expresado este sábado su satisfacción por la adopción ayer por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la resolución para la prohibición y prevención del uso de armas químicas en Siria.
Así, España "saluda el consenso internacional logrado a partir de las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia que junto con la determinación de países como Francia y Reino Unido y el respaldo de los otros miembros del Consejo de Seguridad ha permitido la adopción de esta resolución", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El Gobierno indicó que con la adopción del texto, "se cumple la primera de las prioridades que era evitar el uso de las armas químicas y que España promovía".
España se muestra además especialmente satisfecha "con la mención que en la resolución se hace para convocar una conferencia internacional sobre Siria en la que, en aplicación del documento final de la primera conferencia de Ginebra, las partes en el conflicto establezcan un gobierno de transición con todos los poderes".
Además, como apunta el Gobierno español, "la resolución reitera la definición del ataque del 21 de agosto como crimen de guerra y la necesidad de juzgar a sus culpables con lo que se cumple el consenso internacional de no dejar impunes los crímenes de guerra".
España ha venido insistiendo en la necesidad de abrir cauces a una solución política negociada y por ello "celebra la adopción de esta resolución y reafirma su compromiso con una salida pacífica y negociada al conflicto sirio", concluye el comunicado.