Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España agradece a Qatar la mediación prestada para liberar a los tres periodistas

Periodistastelecinco.es

El Gobierno español ha transmitido a las autoridades qataríes su agradecimiento por su mediación para liberar a los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, según informa la agencia oficial de noticias del emirato.

El subsecretario de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Sultan bin Saad Al Muraikhi, recibió una llamada de su homólogo español, Ignacio Ybáñez Rubio en la que éste "expresó su agradecimiento al estado de Qatar por sus esfuerzos en la liberacion de los tres prisioneros españoles detenidos en Siria", según la nota oficial de la agencia QNA.
Qatar ha ejercido en numerosas ocasiones como intermediario en las negociaciones para liberar a prisioneros del Frente al Nusra - aliado de Al Qaeda en Siria -, el grupo que según todos los indicios mantenía a los españoles en su poder hace casi un año.
Los periodistas españoles Pampliega y Sastre y el fotoperiodista José Manuel López, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio de 2015. Los tres trabajan como 'freelance' para diversos medios.