Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España acogerá a un preso palestino procedente de la base de Guantánamo

Uno de los dos presos de la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) que acogerá España es palestino, ha confirmado este miércoles en Madrid el ministro palestino de Exteriores, Riyad al Malky.
Malky ha precisado que el recluso es un ciudadano de Gaza, si bien ha reconocido que no dispone de "mucha información" sobre el tema, ya que es un asunto que han acordado España y Estados Unidos, ha explicado durante su participación en un desayuno informativo.
El jefe de la diplomacia palestina ha agradecido al Gobierno español el gesto de acoger al recluso, y ha subrayado que trabajará con España para trasladar al preso a los territorios palestinos.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ya sugirió este jueves que uno de los dos presos de Guantánamo que vendrán a España es palestino, si bien no divulgó detalles.