Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pide que el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres "no quede impune"

El Gobierno español ha lamentado "profundamente" el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres y ha emplazado a las autoridades del país centroamericano a localizar a los responsables "lo antes posible" para que el crimen "no quede impune".
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado en un comunicado el pésame a los familiares de la víctima y a todo el pueblo de Honduras, al tiempo que ha recordado que "el apoyo a los defensores de Derechos Humanos es una de las prioridades de la política exterior española".
España confía en que las autoridades hondureñas realicen la necesaria investigación sobre lo ocurrido, de tal forma que los responsables puedan ser identificados y procesados "lo antes posible".
En este sentido, ha aplaudido la decisión del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, de incorporar al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a las investigaciones por la muerte de Cáceres, asesinada la semana pasada en su vivienda.