Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España asegura que la liberación de activistas en Azerbaiyán facilita su acercamiento a la UE

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha aplaudido este miércoles ante el ministro de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, la reciente decisión de liberar a defensores de los Derechos Humanos y ha apuntado que iniciativas de este tipo facilitan "sustancialmente" el acercamiento a la Unión Europea.
Ybáñez ha recibido a Hasanov, de visita oficial, y ambos han coincidido en el deseo de fortalecer las relaciones entre ambos países, según un comunicado de Exteriores, que también ha recordado la "importancia creciente" que concede España al Cáucaso Sur.
Ybáñez ha recordado el "activo apoyo" de España al relanzamiento de las relaciones entre la UE y Azerbaiyán y, en este sentido, ha considerado que la reciente decisión de poner en libertad a una serie de presos, algunos de ellos defensores de Derechos Humanos, "facilitará sustancialmente el acercamiento". España apoya "los esfuerzos y los deseos de Azerbaiyán por acercarse a la UE de acuerdo con su propio ritmo y sus propias aspiraciones".
Por otra parte, el secretario de Estado español se ha interesado por los últimos acontecimientos en torno al conflicto de Nagorno-Karabaj. Ybáñez ha mostrado la "preocupación" del Gobierno de Mariano Rajoy por la inestabilidad en la región y ha apelado a la necesidad de promover una "desescalada" de la tensión.