Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España celebra el acuerdo alcanzado por EEUU y Rusia sobre el desarme químico sirio

El Gobierno español ha expresado este sábado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para establecer un marco para la entrega y posterior destrucción del arsenal químico del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.
"El Gobierno de España se felicita por el acuerdo alcanzado hoy en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia para iniciar el desmantelamiento del arsenal e impedir la utilización de armas químicas de Siria", señala el comunicado, difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El texto reconoce "la importante labor" que han llevado a cabo conjuntamente Kerry y Lavrov y señala que "este acuerdo debe traducirse ahora en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que evite y castigue futuros ataques, especialmente atroces cuando se utiliza ese tipo de armamento".
Por último, el Ejecutivo insta a todas las partes a llegar a una solución política "tal y como se recogía en San Petersburgo y en la importante declaración de la Unión Europea en Vilna", en referencia a la declaración emitida durante la cumbre del G-20 en San Petersburgo y a la posterior de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE.