Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España emplaza a aplicar el alto el fuego en Sudán del Sur lo antes posible

España celebra el alto el fuego acordado en Addis Abeba por el Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes y les ha emplazado a aplicarlo "en el más breve periodo de tiempo" y según los términos acordados, asegurando el "cese completo" de las hostilidades.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español insta a las partes a "negociar lo antes posible" un acuerdo completo de paz, sobre el que deberá iniciarse el "proceso de reconciliación nacional" que cierre las heridas abiertas durante el conflicto.
Este diálogo entre las partes deberá asegurar, entre otras cuestiones, la liberación de los presos políticos por parte del Gobierno legítimo de Sudán del Sur, subraya el Ejecutivo español.
España, añade la nota, agradece los esfuerzos de mediación de la organización regional IGAD, que han sido "fundamentales" en la consecución del alto el fuego, así como los de Naciones Unidas y su misión en Sudán del Sur (UNMISS).
España, junto a sus socios europeos e internacionales, seguirá implicada en la consolidación de la paz, la concordia y el desarrollo en Sudán del Sur, concluye el comunicado.