Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena "con toda firmeza" el asesinato de dos trabajadores de la ONU en Somalia

El Gobierno español ha condenado "con toda firmeza" el asesinato de dos trabajadores de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC) que han muerto tiroteados en el aeropuerto somalí de Galkayo, en el centro del país.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado, "en nombre del pueblo español", sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas, así como a Francia y Reino Unido, países de los que eran originarias las víctimas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha reiterado en un comunicado el compromiso de España con Somalia y su "implicación" en el "proceso de estabilización" del país africano. En este sentido, confía en que el Gobierno somalí pueda seguir avanzando "por la senda de la consolidación de la paz y del desarrollo" con la ayuda de la ONU, la Unión Africana y demás organismos y países.