Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el atentado de Boko Haram del pasado jueves en Níger

El Gobierno español ha condenado este lunes "en los términos más enérgicos" el ataque del grupo islamista nigeriano Boko Haram del pasado jueves en el que murieron siete policías en un campo de refugiados y desplazados de la región de Daffa, en Níger, durante una visita de varios ministros.
"El gobierno de España expresa sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y traslada todo su apoyo y solidaridad al pueblo y a las autoridades de Níger en la lucha contra la lacra terrorista", afirma.
"El gobierno espera que estos crímenes no queden impunes y sus responsables puedan ser detenidos y juzgados cuanto antes", añade en el comunicado, difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Los ministros resultaron ilesos en el ataque, el último de una ofensiva de Boko Haram ha llevado a la vecina Chad a enviar militares de apoyo tras incidentes como el registrado esta semana en la ciudad de Bosso, ahora bajo control islamista tras un asalto en el que murieron 26 militares.