Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el atentado en Zlitan y subraya la "urgencia" de formar un gobierno de unidad

El Gobierno de España ha manifestado su condena por el atentado que ha acabado con la vida de decenas de personas en un centro de entrenamiento policial en la localidad libia de Zlitan, cerca de Misrata, al tiempo que ha subrayado que el ataque denota la importancia de conformar un gobierno de unidad.
"España condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista cometido hoy en la localidad libia de Zlitan, que ha producido decenas de muertes y un gran número de heridos, así como otros atentados recientes contra terminales petroleras en Ras Lanuf, Al-Sider y Ben Yawad", ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.
El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha dicho que "España se duele con las familias y allegados de las víctimas y con todo el pueblo de Libia y desea a los heridos una recuperación tan pronta y completa como sea posible".
"Estos ataques y atentados muestran una vez más la urgencia de la formación de un gobierno de acuerdo nacional tras la firma en Sjirat (Marruecos) del acuerdo político libio el pasado 17 de diciembre", ha afirmado el Ministerio de Exteriores. En su opinión, la formación de un ejecutivo de unidad nacional es la "única forma de hacer frente a los desafíos que Libia tiene ante sí, en primer lugar, el del combate al terrorismo, desde una amplia base de apoyo interno y con el respaldo de la comunidad internacional, que fue expresado en la unánime aprobación de la Resolución 2259 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".
"España reafirma su solidaridad con el pueblo libio y su disposición a ayudar al gobierno de acuerdo nacional libio tan pronto como se forme", ha concluido.