Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena la ola de atentados y transmite su apoyo al Gobierno en la lucha contra el terrorismo

El Gobierno español ha condenado la ola de atentados terroristas que ha dejado más de 70 muertos en Irak este jueves, al tiempo que ha manifestado su respaldo al Ejecutivo iraquí en la lucha contra el terrorismo.
"El Gobierno de España manifiesta su condena ante la ola de atentados terroristas que, en el día de ayer, han sufrido distintas provincias iraquíes causando cientos de víctimas y heridos", ha afirmado el Gobierno que lidera Mariano Rajoy, en un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Tras transmitir a los familiares de las víctimas "su más sincero pésame" y confiar "en el pronto restablecimiento de los heridos", el Gobierno ha querido dejar claro su "apoyo" al Ejecutivo y el pueblo iraquí "en su lucha contra el terrorismo".
Por último, ha expresado su "convicción" en que "este tipo de actos injustificables no afectará a los esfuerzos del Gobierno y el pueblo de Irak para perseverar en el proceso de transición democrática en marcha en el país".