Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el ataque contra un campamento de la UNMISS y transmite sus condolencias a las familias

El Gobierno de España ha manifestado su condena "en los términos más enérgicos" del ataque perpetrado el jueves contra un campamento de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) que ha acabado con la vida de decenas de civiles.
"España desea transmitir sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su apoyo y solidaridad a la misión UNMISS", ha afirmado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.
El Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy ha emplazado al Gobierno de Sudán del Sur a tomar "todas las medidas necesarias para proteger a aquellos actores que trabajan para mejorar la estabilidad, la seguridad y garantizar la ayuda humanitaria, como Naciones Unidas". Además, ha hecho un llamamiento a "todas las partes" a considerar "inviolables" las instalaciones de Naciones Unidas y "las personas que están bajo su protección".
España desea, asimismo, reiterar su compromiso con la ONU y censurar esos ataques dirigidos directamente contra civiles que suponen una afrenta contra el derecho internacional humanitario y una violación de los principios fundamentales de la protección civil.