Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España celebra la llegada a Trípoli del Gobierno de unidad libio

El Gobierno español ha celebrado este martes la llegada a Trípoli del Gobierno de unidad nacional de Libia, con su nuevo primer ministro, Fayyez Sarraj, al frente.
"España saluda la llegada a Trípoli del Consejo Presidencial libio, un importante paso en la transición política en el marco del Acuerdo Político firmado en Sjirat el pasado 17 de diciembre y de la resolución 2259 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
En este sentido, el Ejecutivo ha hecho un llamamiento "a todos los libios a facilitar activamente la asunción de las funciones del Consejo Presidencial, a colaborar en su instalación segura en Trípoli y a abstenerse de cualquier acción que ponga en peligro la aplicación del Acuerdo Político Libio".
"España reitera su compromiso con el pueblo libio y su voluntad de ayudar al Consejo Presidencial y al Gobierno de Acuerdo Nacional en el proceso de reconciliación y estabilización del país", ha remachado.