Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el "abominable" ataque contra un campo de desplazados en Siria

El Gobierno español ha condenado "en los términos más enérgicos" el "abominable" bombardeo de dos campamentos de desplazados en el noroeste de Siria y ha advertido de que incidentes de este tipo no deberían quedar "impunes".
El Ejecutivo de Mariano Rajoy "recuerda que estos actos especialmente abominables por dirigirse contra civiles en situación de grave desamparo constituyen una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
España ha reiterado su solidaridad con el pueblo sirio y ha emplazado a todas las partes a un cumplimiento "pleno y efectivo" del alto el fuego, así como a retomar las negociaciones impulsadas por el enviado especial de la ONU para el conflicto, Staffan de Mistura.
"El Gobierno manifiesta su firme compromiso para seguir contribuyendo a la solución de un conflicto cuya principal víctima es la población civil", concluye la nota.