Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el último ataque contra la misión de la ONU en Malí

El Gobierno de España ha manifestado su condena "en términos categóricos" del ataque terrorista perpetrado el domingo en la región de Mopti, en el centro de Malí, contra una columna de la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en Malí (MINUSMA), en el que perdieron la vida cinco 'cascos azules' de Togo.
"El Gobierno de España se duele con los familiares y compañeros de los fallecidos, así como con las autoridades y los pueblos de Togo y de Malí y con el personal de Naciones Unidas", ha afirmado el Ejecutivo, en un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.
El Gobierno ha manifestado su deseo de que el 'casco azul' que resultó herido tenga "una recuperación pronta y completa" y ha confiado en que los autores de este ataque "sean llevados ante la justicia lo antes posible para responder por su crimen".
Tras subrayar su apoyo a la MINUSMA, el Ejecutivo español ha expresado su solidaridad con el Gobierno de Malí "en su lucha contra el terrorismo".