Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena los ataques terroristas de Yakarta

El Gobierno español ha condenado "firmemente" este jueves los ataques terroristas registrados en el centro de Yakarta en los que han muerto al menos dos personas y que serían obra del grupo terrorista Estado Islámico.
"El Gobierno de España traslada sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas y a todo el pueblo de Indonesia y manifiesta su solidaridad con sus autoridades", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Asimismo, el Ejecutivo ha ofrecido a las autoridades indonesias "su plena colaboración en la lucha contra el terrorismo, amenaza global que debe ser combatida con la aplicación de todos los instrumentos del estado de derecho y con la cooperación internacional".
El Gobierno ha resaltado que Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo, "ha sido tradicionalmente cuna de un Islam tolerante y abierto a otras confesiones, como muestra, entre otros, que Indonesia albergara en agosto de 2014 el Foro de la Alianza de Civilizaciones".
"España está segura de que actos execrables como el ocurrido hoy, no conseguirán perturbar el tradicional espíritu de convivencia en Indonesia", ha remachado Exteriores.