Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el "brutal" atentado de Lahore, Pakistán

El Gobierno español ha condenado de forma "enérgica" el "brutal" atentado perpetrado este domingo en un parque de Lahore, en el que han muerto al menos 69 personas y más de 300 han resultado heridas. El atentado ha sido perpetrado por un grupo talibán "contra los cristianos".
"El Gobierno de España expresa su enérgica condena del brutal atentado terrorista perpetrado hoy en Lahore, y que ha causado un elevado número de víctimas mortales y heridos en un parque de esa ciudad paquistaní", explica el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Además, recalca el hecho de que los terroristas querían matar a civiles. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. "Por el objetivo elegido se trata de una acción terrorista particularmente execrable", subraya el Ejecutivo.
Por último el Gobierno traslada su "solidaridad y afecto" en nombre suyo y del pueblo español al pueblo de Pakistán y reitera su compromiso en la lucha "contra toda forma de terrorismo".