Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el atentado de Al Shabaab que ha costado al menos 15 vidas en Mogadiscio

El Gobierno español ha expresado este sábado su condena ante el atentado con 15 muertos en un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, reivindicado por el grupo islamista Al Shabaab.
"España condena firmemente el atentado terrorista de Al-Shabab a un hotel de Mogadiscio (Somalia) que ha causado un elevado número de muertos y varias decenas de heridos", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
Además, el Gobierno ha trasladado sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y "hace votos por la pronta recuperación de los heridos".
"España expresa su apoyo al pueblo y a las autoridades somalíes en su lucha contra el terrorismo, que tanto sufrimiento está causando. El gobierno español reitera su respaldo a Somalia y a la Unión Africana en sus esfuerzos por recobrar la estabilidad y el desarrollo", concluye el comunicado.