Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena con firmeza el lanzamiento del cohete norcoreano

España ha emitido este domingo su firme condena al lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte "en abierta violación de un gran número de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíben el uso de tecnología balística".
Si bien oficialmente se trata de un cohete, la comunidad internacional está prácticamente convencida de que lo que ha disparado Corea del Norte es un misil de largo alcance.
Para España "este lanzamiento es una seria amenaza a la paz y a la seguridad internacionales y compromete gravemente la estabilidad en la península coreana y en toda la región".
"El gobierno de España, en su condición de miembro del Consejo de Seguridad, está firmemente comprometido con el resto de la comunidad internacional para dar una respuesta rápida y severa a esta nueva vulneración por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) de la legalidad internacional", concluye el comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.