Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se congratula por el acuerdo de Ginebra y pide que "los compromisos se conviertan en acciones"

El Gobierno español ha manifestado este viernes su satisfacción por el acuerdo alcanzado el jueves en Ginebra entre Rusia, Estados Unidos y Ucrania para resolver la actual crisis política del este de Ucrania, pero ha pedido que "los compromisos se conviertan en acciones".
"El Gobierno de España se congratula por el resultado de la reunión celebrada ayer en Ginebra sobre Ucrania, en la que se acordaron pasos concretos para una reducción de la tensión en el país y felicita particularmente a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores (Catherine Ashton) por su papel en la misma", señala el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Gobierno aprovecha para destacar su "firme compromiso" con la "soberanía, unidad e integridad" de Ucrania y pide seguir adelante con los esfuerzos para lograr "soluciones políticas y diplomáticas a la actual crisis".
En cuanto a Rusia, el Ejecutivo de Mariano Rajoy apoya los esfuerzos políticos y diplomáticos en curso y pide "promover el diálogo político con Rusia a fin de mantener abiertas las puertas para alcanzar acuerdos". Así, "el Gobierno hace un llamamiento a todas las partes para que contribuyan a la distensión y estabilidad de Ucrania".
Por último, "España recuerda la importante labor que realiza la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) en este ámbito, con su misión especial de vigilancia de Ucrania y el seguimiento electoral que tiene previsto realizar en las elecciones presidenciales de 25 de mayo, donde España participará con 19 observadores", concluye.