Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España apela a la "contención" para evitar una escalada de las tensiones en Oriente Próximo

El Gobierno español ha reconocido su "extrema preocupación" por el aumento de las tensiones en Jerusalén Este en estos últimos días y ha apelado a la "contención" de todas las partes para evitar cualquier medida que "pueda ser percibida como una provocación".
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha condenado la "espiral de violencia" que ha provocado varios muertos y numerosos heridos y que se inició tras un ataque el 14 de junio en la Explanada de las Mezquitas, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Gobierno ha reiterado su apoyo a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr una reducción de las tensiones y, en este sentido, ha instado "a adoptar cuantas medidas sean necesarias para el restablecimiento de lacalma y del statu quo".