Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena enérgicamente el "brutal y cobarde" atentado de Kabul

El Gobierno de España ha expresado este sábado su más enérgica condena al "brutal y cobarde" atentado perpetrado ayer en Kabul que dejó al menos 21 muertos, entre ellos varios extranjeros, y ha renovado su compromiso con las autoridades "en estos momentos difíciles" a la hora de decidir en paz el futuro del país en los próximos comicios de abril.
"El pueblo español se une al dolor de los afectados por este hecho sin sentido y transmite sus deseos de pronta recuperación para los heridos", ha indicado la nota oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El atentado, perpetrado en un restaurante libanés de Kabul frecuentado por extranjeros, ha dejado entre sus fallecidos a cuatro trabajadores de la ONU, dos ciudadanos estadounidenses, dos británicos, dos canadienses, un danés, y al representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Wabel Abdalá, junto a varios civiles afganos.
"Este brutal y cobarde atentado tenía como principal objetivo a personas de diferentes nacionalidades que trabajan precisamente para conseguir un mejor Afganistán en el que impere el Estado de Derecho y la democracia lo que ansían todos los afganos", indicó el Gobierno, que "condena enérgicamente el ataque y traslada sus condolencias a las familias de los fallecidos y su solidaridad con los Gobiernos y las Organizaciones Internacionales concernidos".
"En estos momentos difíciles España y la Comunidad Internacional deben mantener su inalterable compromiso con Afganistán y el Gobierno afgano debe sentirse acompañado y mantener el rumbo hacia unas elecciones libres que permitan que sean los afganos y no las fuerzas del terror, las que decidan el futuro del país", ha remachado la nota.