Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España expresa su "satisfacción" por la renovación de la MINURSO

El Gobierno ha expresado su "satisfacción" por la renovación de la misión de la ONU en el Sáhara Occidental (MINURSO) y ha reiterado la necesidad de alcanzar una solución territorial para esta antigua colonia española que contemple la "libre determinación".
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha prorrogado este martes por unanimidad el mandato de la MINURSO, que no obstante seguirá sin vigilar la situación de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.
El Ejecutivo español, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha confirmado su apoyo "a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental".
Asimismo, Exteriores ha reiterado su "compromiso" con los esfuerzos del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y su enviado personal a la zona.