Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España ve "imprescidible" la retirada de las tropas rusas para proseguir la búsqueda de una solución negociada

El Gobierno español ha expresado este jueves su "extrema preocupación" por la presunta entrada de tropas rusas en territorio ucraniano y ha defendido que es "imprescidible" que éstas se retiren con el fin de que puedan continuar los esfuerzos a nivel internacional para encontrar una solución negociada a la crisis en el este de Ucrania.
"El Gobierno de España manifiesta su extrema preocupación por las informaciones que apuntan a la entrada, ayer y hoy, de tropas rusas en territorio ucraniano", ha manifestado el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Para el Gobierno español, "estas actuaciones suponen una violación flagrante de la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Ucrania que España siempre ha defendido". Además, añade el comunicado, supone "una conculcación de los fundamentos en los que se asienta el orden internacional y contribuye, aún más, a la desestabilización de la región".
En este sentido, "la retirada de las unidades militares rusas (...) es requisito imprescindible para la continuación de los esfuerzos internacionales para una solución política negociada que ponga fin al derramamiento de sangre en Ucrania", ha concluido el Gobierno de Mariano Rajoy.