Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España confía en que la nueva misión de la ONU ayude a la RCA a "recuperar la paz"

El Gobierno español ha expresado su "satisfacción" por la aprobación del envió de una fuerza de paz de la ONU a República Centroafricana y confía en que este nuevo despliegue, así como el constante apoyo de la comunidad internacional, ayude a las autoridades y a la población local "a recuperar la paz y la estabilidad".
La nueva misión, de siglas MINUSCA, sucederá a la MISCA de la Unión Africana. Entre sus mandatos figura garantizar la seguridad; restablecer la autoridad estatal; llevar a cabo un proceso de desarme, desmovilización y reintegración; facilitar la labor de las agencias internacionales y otros actores humanitarios; proteger los Derechos Humanos, en particular en cuestiones de género y derechos del niño.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado su "firme compromiso" con el país africano y ha recordado que ha "respondido con celeridad" a la crisis que atraviesa, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En este sentido, ha citado el apoyo brindado a Francia y a la Unión Africana con un avión de transporte militar y el inminente despliegue en el marco de la operación militar de la Unión Europea.