Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España desea "todo el éxito" a la nueva presidenta de República Centroafricana

El Gobierno español ha manifestado su deseo de que la nueva presidenta de República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, tenga "todo el éxito" en su mandato interino y contribuya a poner fin a la ola de violencia interreligiosa que ha sacudido el país en las últimas semanas.
"La presidenta Samba-Panza tiene ante sí la importante misión de poner fin a los enfrentamientos que desde hace meses sacuden República Centroafricana, y que han cobrado progresivamente un cariz interreligioso e interétnico, con graves violaciones de los derechos humanos", señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Así, desean "todo el éxito" tanto a la nueva presidenta al presidente que sea elegido democráticamente en fechas próximas en cumplimiento de la hoja de ruta de transición que se aplica en el país.
"El Gobierno de España seguirá comprometido con el pueblo de la República Centroafricana, contribuyendo a que la paz y seguridad puedan instaurarse en el país", asegura el comunicado.
Además, el Ejecutivo recuerda su apoyo a la creación de una misión militar europea aprobada este lunes en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. Esta fuerza "deberá contribuir, en coordinación con Naciones Unidas y su misión en el país, a devolver la estabilidad y poner fin al derramamiento de sangre en República Centroafricana".