Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España insta a israelíes y palestinos a abstenerse de "medidas unilaterales" y "superar las diferencias"

El Gobierno español ha manifestado su "preocupación" por las "dificultades" que atraviesan las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos y ha instado a ambas partes a abstenerse de "medidas unilaterales" y a trabajar para "superar las diferencias".
En este sentido, ha recordado que tanto el Gobierno de Israel como la Autoridad Palestina han adquirido "compromisos" para avanzar con el diálogo, impulsado por Estados Unidos y en principio vigente hasta finales de abril.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado en una nota su "preocupación" y ha instado a las dos partes a "abstenerse de seguir adoptando medidas unilaterales que pongan en peligro las conversaciones". Asimismo, les ha pedido que traten de "superar las diferencias actuales para que el proceso de paz pueda seguir adelante conforme a lo previsto".
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado su "firme apoyo" a la mediación norteamericana, al tiempo que ha recordado que sólo se podrá llegar a una "paz justa y duradera" en Oriente Próximo mediante una "solución negociado". Este pacto, ha añadido Exteriores, debe construirse "sobre la base de la existencia de dos estados que coexistan en paz y seguridad".