Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España expresa su "enérgica" condena por el atentado perpetrado el lunes por Boko Haram en el sur de Níger

El Gobierno español ha condenado "de la manera más enérgica" el ataque terrorista perpetrado el lunes de madrugada por el grupo islamista Boko Haram en el sur de Níger y que se saldó con un balance de nueve muertos y 37 personas secuestradas, entre ellas 26 menores.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como a las autoridades y el pueblo de Níger, al tiempo que ha llamado a la "pronta liberación" de los secuestrados en Ngalewa, localidad ubicada en la región de Diffa y cercana a la frontera con Nigeria.
España "expresa su pleno apoyo a los países del Sahel en el combate que libran contra la barbarie terrorista", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.