Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España reitera su apoyo al Gobierno libanés en su lucha contra la "lacra" del terrorismo

El Gobierno español ha condenado "con firmeza" el atentado ocurrido este jueves en el sur de Beirut y ha reiterado su apoyo al Gobierno de Líbano en su lucha frente a la "lacra" y el "horror" del terrorismo, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha querido, "en estos momentos de tristeza", enviar "sus más sentidas condolencias a las víctimas y sus familiares, así como al pueblo y autoridades del Líbano".
España ha respaldado al Gobierno libanés "en sus esfuerzos por por mantener la estabilidad en el delicado contexto regional", frente a todos aquellos que "pretenden minar la convivencia pacífica democrática entre sus ciudadanos".
Las autoridades libanesas han confirmado un balance de al menos cuatro muertos y 77 heridos en el atentado con coche bomba que se ha producido este jueves en el barrio de Haret Hreik, un distrito del sur de Beirut considerado un bastión del partido-milicia chií Hezbolá.