Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aplaude el fin de la revisión legal del acuerdo comercial entre la UE y Canadá

El Gobierno español ha aplaudido la reciente finalización del proceso de revisión legal del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA, por sus siglas en inglés), toda vez que supone "un importante paso en el camino hacia la firma y la ratificación".
Canadá es actualmente el duodécimo socio comercial de la UE, mientras que el bloque comunitario es el segundo para Canadá, con un comercio de bienes que en 2014 alcanzó los 59.100 millones de euros y unos intercambios en materia de servicios que llegaron a los 27.200 millones de euros.
España confía en el CETA "para potenciar todavía más las relaciones económicas y comerciales entre la Unión Europea y Canadá", según un comunicado divulgado este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En este sentido, espera "una pronta firma y ratificación" del acuerdo.