Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, segundo país de la UE con mayor número de noches en establecimientos turísticos

España es el segundo país de la UE con mayor número de noches pasadas en establecimientos turísticos en 2013 (387 millones, cifra que representa un aumento del 1% respecto al año anterior), sólo superado por Francia (405 millones, +1,1%) y por delante de Italia (363 millones, -4,6%), Alemania (355 millones, +1,3%) y Reino Unido (320 millones, +6,5%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística Eurostat.
El 65% de las noches pasadas en establecimientos turísticos en España corresponde a no residentes. Ello representa un incremento del 3,5% respecto al año anterior, cifra que compensa ampliamente la caída del 3,4% del turismo nacional.
En 2013, el número de noches pasadas en establecimientos turísticos de la UE alcanzó la cifra record de 2.600 millones, un 1,6% más que el año anterior. Los mayores aumentos se registraron en Grecia (+11,7%), Malta (7,8%), Letonia (7,3%) y Reino Unido (6,5%). Sólo hubo caídas en Italia, Chipre, República Checa, Finlandia y Bélgica.