Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena "en los términos más enérgicos" el ataque contra tropas internacionales en Darfur

El Gobierno español ha condenado "en los términos más enérgicos" el ataque sufrido el jueves por la misión de la ONU y la Unión Africana en la región sudanesa de Darfur (UNAMID), en el que perdieron la vida dos militares de nacionalidad etiope.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha expresado su "hondo pesar" por el "cobarde atentado" y ha trasladado su solidaridad a la UNAMID, así como al Gobierno y pueblo etiopes.
"España insta al Gobierno de Sudán a realizar todos los esfuerzos por poner ante la justicia a los responsables de este acto criminal", ha añadido Exteriores en su comunicado, en el que también ha reiterado el apoyo español a la labor de la ONU y la Unión Africana en Darfur.