Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espectacular robo de un camión blindado en Francia

Un grupo de unos diez delincuentes ha asaltado con explosivos un camión blindado en la localidad de Aubagne, al sureste de Francia, en una espectacular operación que les permitió escapar con un botín de varios millones de euros. Los ladrones frenaron el cambio haciéndose pasar por policías.
Las autoridades investigan el atraco y han desplegado un dispositivo de alerta en las proximidades de Marsella para intentar capturar a los ladrones.
Tras parar el camión, para lo que se sirvieron incluso de un coche con sirena, los delincuentes lanzaron primero un cohete contra la puerta trasera del vehículo, antes de hacerla saltar con explosivos, según testigos que presenciaron la escena hacia las 8.45 GMT y que relataron que se produjo un intercambio de disparos entre los guardias de seguridad del camión y los asaltantes.
Tras el atraco, los malhechores se dieron a la fuga en varios vehículos que incendiaron después para eliminar las huellas.
Según un responsable de la empresa Sazias, propietaria del furgón, el contenido estaba asegurado por 8 millones de euros, aunque los atracadores sólo habrían podido sustraer un máximo de 4 millones, ya que sólo pudieron volar dos de las cuatro cajas fuertes del blindado.