Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico llama a los yihadistas a recuperar varias ciudades españolas

El Estado Islámico ha hecho público un vídeo en el que llama a los yihadistas a recuperar varias ciudades españolas. Anteriormente ya lo había hecho Al Qaeda en el Magreb, el otro grupo terrorista al que disputa la hegemonía en la otra orilla del Mediterráneo.

Los radicales concretan por primera vez su ambición sobre la soñada Al Ándalus y apuntan a Córdoba, Sevilla, Ceuta o Melilla. Proclaman que van a empezar las conquistas islámicas hacia Al Ándalus y hacia Europa.

El yihadismo ha amenazado ya siete veces a nuestro país desde los atentados de Francia. Unos ataques que reivindican en la revista oficial de Estado Islámico, donde ponen rostro y nombre a cada uno de los terroristas que, como dice en su siniestro titular sembraron solo el terror en París.