Atentado

Estalla una segunda bomba en la zona del descarrilamiento en Rusia

La bomba ha estallado de forma defectuosa y no ha causado víctimas ni daños

La primera bomba causó una treintena de muertos al descarrilar un tren

Policías rusos inspeccionan uno de los vagones del tren de pasajeros 'Neveski Express' accidentado ayer en Uglovka, en la región de Novgorod (Rusia).  EFE

Yakunin anunció la reanudación parcial del tráfico en la zona donde descarriló anoche el "Nevski Express", que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo y aseguró que el tráfico quedaría restablecido antes de la medianoche de hoy (21.00 GMT)

Según el director del Servicio Federal de Seguridad (FB, antiguo KGB), Serguéi Bórtnikov, el descarrilamiento del "Nevski Express" fue provocado por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera y una potencia equivalente a siete kilogramos de trilita.

El jefe de los servicios secretos rusos presentó estos datos en una reunión con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, imágenes de la cual difundieron las cadenas de televisión locales.

Los equipos de investigación, compuestos por agentes del Interior y Seguridad de Moscú y San Petersburgo, hallaron elementos de la bomba, cuya explosión dejó en la vía un boquete de metro y medio de profundidad.

Por el momento las autoridades rusas no han adelantado versiones sobre quiénes podrían ser los autores del atentado y ningún grupo terrorista ha asumido la autoría.

El número exacto de los afectados está por precisar", indicó Marina Grídneva, portavoz oficial de la Fiscalía General de Rusia, institución que cifra las víctimas en 30 muertos, más de una decena de desaparecidos y 96 heridos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad