EEUU

Estrelló su avioneta contra Hacienda, enfadado con el sistema de recaudación

Joseph A. Stack, de 53 años, colgó una carta de suicidio en Internet

La nota tenía comentarios furiosos contra el sistema y las ventajas fiscales de la Iglesia

Estrelló su avioneta contra la sede del Servicio de Rentas Internas en Austin, Texas

Él y otra persona murieron y otras dos resultaron heridas

El incidente causó a media mañana una gran conmoción por la intensidad del fuego que se desató en el edificio de siete plantas, y que fue retransmitida por las televisiones nacionales, y por el hecho de que estaba situado junto a unas oficinas del FBI.

Desde un principio aparecieron indicios sospechosos, como el hecho de que la avioneta volara a una altura extremadamente baja y que el piloto no hubiera reportado ningún problema a las autoridades aéreas.

No obstante, los investigadores descartaron pronto que se tratara de un acto relacionado con el terrorismo internacional, si bien dos aviones F16 del Pentágono sobrevolaron la zona rápidamente tras el incidente. El presidente estadounidense, Barack Obama, mantuvo igualmente una reunión con su asesor en materia de lucha antiterrorista, John O. Brennan, quien le informó de la marcha de las investigaciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, permaneció cauto al desvincular el incidente con el terrorismo en general, y prefirió esperar a que concluya el trabajo de las fuerzas de seguridad y de inteligencia.

Investigan una carta suicida

De momento, las autoridades están investigando el incidente como un crimen, si bien no han podido confirmar la autoría de la airada carta suicida que ha aparecido en internet, y que está firmada por Joe Stack.

La nota está cargada de comentarios furiosos contra el sistema de recaudación de impuestos y el sistema de salud, así como las ventajas fiscales que ha disfrutado la Iglesia católica.

En la carta se hace ver que el autor tenía previsto morir hoy, dado que aparece una referencia a su fecha de fallecimiento en el 18 de febrero de 2010. "Leí una vez que la definición de demencia es la repetición del mismo proceso una y otra vez esperando que el resultado sea, de pronto, diferente. Finalmente estoy listo a poner fin a esta locura. De acuerdo, Gran Hermano, IRS, probemos algo diferente: llévate mi medio kilo de carne y que duermas bien", apunta la nota.

Durante unas horas, la carta estuvo visible en el sitio de Internet "EmbeddedArt.com", si bien fue bloqueado más tarde por orden de las autoridades.

Un portavoz del FBI dijo que la investigación está todavía en sus estadios iniciales, mientras se analiza el móvil y las circunstancias del piloto.

Al parecer, Joseph Stack incendió su propia casa antes de dirigirse al aeropuerto municipal de Georgetown, a unos 25 millas de Austin, donde tomó la avioneta en torno a las 9.40 hora local. Poco después se empotró contra las oficinas del Servicio de Rentas Internas, donde trabajan unos 190 empleados.

El hecho coincidió con una amenaza de bomba que forzó el desvío de un avión de la aerolínea United que viajaba desde Denver con destino a San Francisco, y aterrizó en Salt Lake City.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad