Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudian en la CAN los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas andinos

El taller del organismo regional fue inaugurado por el secretario general de la CAN, Freddy Elhers, quien resaltó la participación activa de representantes de pueblos indígenas, en un tema que tiene un valor estratégico para el desarrollo sostenible de los países andinos, según se señala en una nota oficial del organismo. EFE/Archivotelecinco.es
Expertos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia participaron hoy en la sede de la Comunidad Andina (CAN) en Lima en la inauguración de un taller sobre la protección de conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas.
El taller del organismo regional fue inaugurado por el secretario general de la CAN, Freddy Elhers, quien resaltó la participación activa de representantes de pueblos indígenas, en un tema que tiene un valor estratégico para el desarrollo sostenible de los países andinos, según se señala en una nota oficial del organismo.
Impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la propia CAN, el taller comprende la presentación de las conclusiones derivadas de los encuentros nacionales, así como de la propuesta de los elementos para diseñar un régimen andino sobre este tema.
La Estrategia Regional sobre Biodiversidad de la CAN reconoce el importante papel de los conocimientos tradicionales y la necesidad de crear un régimen común de protección de los mismos.
Según el organismo internacional, estos conocimientos son todos aquellos saberes que poseen los pueblos indígenas sobre las relaciones y prácticas con su entorno y que son transmitidos, generalmente de manera oral, de generación en generación.
Asimismo, constituyen el patrimonio intelectual colectivo de los pueblos indígenas y hacen parte de los derechos fundamentales.