Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etiopía es ya el país africano que más refugiados acoge, por delante de Kenia, según ACNUR

Etiopía se ha convertido ya en el país africano que acoge a más refugiados, superando así a Kenia, que hasta ahora ostentaba este dudoso honor, según ha informado este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
A finales de julio, en Etiopía había registrados 629.718 refugiados, frente a los 575.334 en Kenia. Según ACNUR, el principal factor que ha provocado este cambio ha sido el conflicto que estalló el pasado diciembre en Sudán del Sur y que ha empujado a 188.000 sursudaneses a buscar refugio en Etiopía desde principios de año.
En total, el país acoge a 247.000 refugiados sursudaneses. Asimismo, en Etiopía hay también 245.000 refugiados somalíes y 99.000 eritreos. En lo que va de año, han llegado casi 15.000 eritreos y 3.000 somalíes a territorio etíope, ha indicado ACNUR en un comunicado.
"Junto con el Gobierno etíope y otros socios, estamos ofreciendo protección y ayuda humanitaria en 23 campamentos de refugiados y en cinco puntos de tránsito en todo el país", ha explicado en Ginebra el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.