Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara insta a México a actuar con rapidez y transparencia tras "inaceptables" desapariciones en Iguala

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este jueves a las autoridades mexicanas que actúen de manera "rápida, transparente e imparcial" para llevar ante la justicia a los responsables de las "inaceptables desapariciones forzosas y crímenes" en Iguala de 43 estudiantes desde el pasado 26 de septiembre.
En una resolución adoptada por 495 votos a favor, 86 en contra y 56 abstenciones, los eurodiputados muestran su profunda preocupación por la "aparente infiltración del crimen organizado en los organismos locales policiales y administrativos".
Además, aplauden el compromiso del Gobierno de Enrique Peña Nieto de investigar lo sucedido en Iguala y exigen que se ponga fin a "la violencia relacionada con las bandas", al tiempo que piden a los gobiernos europeos un mayor apoyo a México, con programas de colaboración y financiación, para proteger los Derechos Humanos.