Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara ha celebrado 72 plenos y ha aprobado 800 leyes en su séptima legislatura

El Parlamento Europeo ha celebrado 72 plenos y ha aprobado 800 textos legislativos en su séptima legislatura 2009-2014 que concluye esta semana, entre ellos las nuevas normas que refuerzan la disciplina fiscal, la unión bancaria, la reforma de la política agrícola y pesquera o la directiva que endurece las advertencias sanitarias de los productos de tabaco.
Además, los eurodiputados han votado 2.000 textos no legislativos, como resoluciones o informes de propia iniciativa, y se han pronunciado sobre 33.000 enmiendas en pleno, según ha informado este lunes el portavoz de la institución, Jaume Duch.
En el último pleno de la legislatura, que ha comenzado este lunes, la Eurocámara se pronunciará sobre 150 temas y votará 70 proyectos de ley europea, el doble que en una sesión normal para cerrar el mayor número de expedientes posibles antes de las elecciones del 25 de mayo.
Una vez concluido el pleno, los parlamentarios no volverán a reunirse, salvo situación de emergencia, hasta el próximo 1 de julio, cuando se constituya la Eurocámara salida de los comicios.