Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara celebrará un pleno extraordinario el martes para abordar el 'Brexit'

El Parlamento Europeo celebrará un pleno extraordinario el próximo martes para abordar el resultado del referéndum en el Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, donde se ha impuesto la opción de abandonar el bloque comunitario, tal y como ha anunciado el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.
"El Parlamento Europeo ha decidido reunirse el martes a las 10 horas en sesión plenaria para adoptar una resolución analizando el resultado del referéndum de hoy, describiendo los siguientes pasos que deben tomar las instituciones europeas y el Parlamento Europeo en sí mismo", ha apuntado en una comparecencia de prensa tras reunirse con los líderes de los grupos parlamentarios.
El político alemán ha admitido su tristeza por la victoria en favor del 'Brexit', pero ha señalado que es una "expresión soberana de la voluntad de los votantes". "Es un momento difícil para ambos lados, la UE y Reino Unido", ha declarado.
Además, Schulz ha subrayado que la Eurocámara está "preparada" para contribuir con todos los medios de los que dispone en favor de un "proceso constructivo". Asimismo, ha asegurado que los líderes de los grupos parlamentarios han resaltado la necesidad de garantizar la estabilidad tanto de la UE como de Londres.