Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara da luz verde a la exención de visados entre la UE y Colombia

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles el acuerdo de exención de visados que permitirá a ciudadanos colombianos viajar a la UE y a nacionales de los Estados miembros visitar Colombia sin necesidad de pedir este documento para estancias de hasta 90 días en periodos de 180 jornadas.
El acuerdo ha sido respaldado con 584 votos a favor, 56 en contra y 27 abstenciones, aunque se aplica provisionalmente desde que fue rubricado, el pasado 2 de diciembre, por el ministro de Inmigración de Luxemburgo, Jean Asselborn, que el segundo semestre de 2015 ostentaba la presidencia de turno de la UE, y el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos, por parte de la UE, y por la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.
La exención de visado cubre todas las categorías de pasaporte (ordinario, diplomático, de servicio, oficial y especial) y todo tipo de viajes, excepto para ejercer una actividad remunerada. Reino Unido e Irlanda no se ve afectados, mientras que en Francia y Países Bajos se aplica únicamente a sus territorios europeos.
La eurodiputada del PPE, Mariya Gabriel, ponente de la resolución, ha señalado que el acuerdo supone un nuevo logro en la profundización de las relaciones entre la UE y Colombia, y que al mismo tiempo refuerza las relaciones económicas y culturales e intensifica el diálogo político entre ambas partes.
La política búlgara ha destacado también que resulta "coherente" este levantamiento de visados, dado que Colombia era de los pocos países cuyos nacionales seguían necesitando este documento para viajar a la UE.