Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara pide explicaciones a Rusia por prohibir a eurodiputada entrar en el país

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha reclamado este miércoles a Moscú que haga pública la lista completa de eurodiputados a los que ha sancionado prohibiendo la entrada a Rusia, después de que la semana pasada se impidiera la entrada al país de la copresidenta de Los Verdes en la Eurocámara, Rebecca Harms.
Schulz respondido así a una carta del embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, en la que el diplomático ruso justificaba que se prohibiera la entrada de Harms en el aeropuerto de Moscú.
El presidente de la Eurocámara ha subrayado en su respuesta que las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por su papel en la crisis ucraniana fueron adoptadas de manera "gradual y transparente", mientras que las medidas que tomado el Gobierno de Vladimir Putin se han decidido de manera "arbitraria".