Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara respalda el nombramiento de la comisaria búlgara al frente de Economía y Sociedad Digitales

El pleno de la Eurocámara ha respaldado el nombramiento de la comisaria búlgara y exvicepresidenta del grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Mariya Gabriel, al frente de la cartera de Economía y Sociedad Digitales por 517 votos a favor, 77 en contra y 89 abstenciones en una votación secreta.
Los eurodiputados han avalado así la recomendación favorable de las Comisiones de Industria, Investigación y Energía y de Cultura y Educación que le sometieron el pasado 20 de junio a más de dos horas y media de preguntas para evaluar la idoneidad de su perfil para la cartera.
El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, propuso asignarle la cartera de Economía y Sociedad Digitales en sustitución de la exvicepresidenta de la Comisión responsable de Presupuesto y Recursos Humanos, la búlgara Kristalina Georgieva, que dejó el cargo a principios de año para volver al Banco Mundial.
La futura comisaria búlgara, cuyo nombramiento todavía deben respaldar los Veintiocho, defendió la gran prioridad de "proceder a una unificación total del mercado único" en el área digital el pasado 20 de junio durante su audiencia y la importancia de "no dejar a nadie fuera". "Ningún sector puede abstraerse de ese ámbito digital", avisó.
"La ciberseguridad, las plataformas digitales, la adaptación a la Economía de los Datos son prioridades clarísimas", aseguró la futura comisaria, que prometió que buscará "el mejor equilibrio" entre los intereses de las empresas y de los ciudadanos.
"Trabajaré por la privacidad y seguridad de los datos y garantizar que esos datos pueden circular libremente en la Unión", prometió.
"Celebramos este voto del Parlamento", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, que ha confiado en que "muy pronto" la comisaria búlgara asuma el cargo, "probablemente ya desde la próxima semana si los procedimientos en el Consejo se han finalizado para entonces".