Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara aprueba prolongar la exención del AIEM hasta 2020 para ayudar a productores canarios

La Eurocámara ha dado luz verde este miércoles -por 591 votos a favor, 64 en contra y 15 abstenciones- a prolongar hasta diciembre de 2020 el régimen actual de exención del "Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias" (AIEM), que busca promover la competitividad de los productores canarios, y que expiraba en junio.
La exención del AIEM es una de las medidas fiscales que tienen por objetivo promover la competitividad de algunos productos fabricados en Canarias y ayudar a los productores de las islas a superar desventajas como la lejanía, la dependencia con respecto a las materias primas y la energía, la obligación de acumular existencias y la pequeña dimensión del mercado local.
España solicitó a la Comisión el 4 de marzo de 2013 que le autorizase a aplicar esta exención del AIEM para determinados productos locales canarios durante el período 2014-2020. Dicha exención se aplica a productos agrícolas y pesqueros, textiles, bebidas y materiales de construcción, entre otros.