Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara reclama protección para las minorías religiosas frente a la amenaza del Estado Islámico

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este jueves acciones "urgentes" de la comunidad internacional para proteger a las minorías religiosas de la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico, al que acusa de cometer ataques contra comunidades cristianas, chiíes y otras equiparables a crímenes de guerra o de lesa humanidad.
En la resolución adoptada en Estrasburgo (Francia), los eurodiputados abogan por nombrar un representante especial permanente de la UE para la libertad religiosa y de convicción.
También piden a los Estados miembros que revisen sus sistemas jurídicos y jurisdiccionales para frenar a los llamados 'combatientes extranjeros', europeos que viajan a países como Siria e Irak para ser adiestrados por el Estado Islámico u otros grupos terroristas.