Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurodiputados 'populares' visitan Grecia para evaluar la situación de los refugiados

Una delegación del Partido Popular Europeo (PPE) encabezada por el español Esteban González Pons iniciará este jueves una visita de dos días a Grecia, con el objetivo de evaluar la situación de los miles de refugiados instalados en campamentos del país y conocer el resultado de la atención ofrecida por las autoridades helenas y europeas.
El vicepresidente de los 'populares' europeos y portavoz del PP en la Eurocámara prevé reunirse con el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, y con el vicepresidente de Nueva Democracia (partido miembro del PPE), Kostis Hatzidakis.
Junto a González Pons, la delegación del PPE está formada por los también españoles Teresa Jiménez-Becerril y Agustín Díaz de Mera, además de por Elissavet Vozemberg y Jeroen Lenaers.
Los eurodiputados esperan conocer de primera mano la situación que afrontan los miles de inmigrantes que llegan de manera irregular a suelo heleno, por lo que visitarán el principal punto de entrada de los refugiados, en la isla de Lesbos, y los campos de refugiados de Eleonas y Elliniko.
También han previsto encuentros con las autoridades responsables de estos centros, con miembros de las ONG que se encuentran en la zona y con la agencia europea de control de la frontera exterior (Frontex) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).