Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurodiputados de todos los grupos se unen para reclamar la sede única del PE y ahorrar 114 millones al año

Eurodiputados de todos los grupos políticos 'proeuropeos' han reclamado este miércoles la sede única para el Parlamento Europeo, cuyas sesiones se reparten actualmente entre Estrasburgo (Francia) y Bruselas, con el objetivo de ahorrar 114 millones de euros al año y ganar en eficacia.
Los eurodiputados han constituido un grupo específico para trabajar en el derecho de iniciativa de la Eurocámara para impulsar un cambio en los Tratados que permita reducir a una las sedes.
El principal argumento es reducir los costes que supone el traslado del personal y de documentación entre las sedes, con un ahorro estimado en 114 millones de euros si se eliminara la doble sede, según un informe del Tribunal de Cuentas en el que se apoya esta iniciativa.
El cambio, además, reduciría la huella ecológica de la Eurocámara ya que, siempre según los cálculos de estos eurodiputados, se podría evitar la emisión de 19.000 toneladas de CO2 cada año.
El grupo de eurdopitados a favor de la sede única incluye entre sus vicepresidentes a la española de UPyD Beatriz Becerra y cuenta con representantes del Partido Popular Europeo (PPE), Socialistas y Demócratas (S&D), Liberales (ALDE), Verdes, Izquierda Unitaria y ECR.